categoría

04 de abril del 2017

Como resultado de actuaciones ministeriales realizadas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Región Centro-Córdoba y de elementos adscritos a la Unidad especializada en Combate al Secuestro (UECS), fue liberado sano y salvo un adolescente de 15 años de edad que era mantenido privado de su libertad.

Con motivo de la denuncia interpuesta por familiares de la víctima, la fiscalía distrital con sede en el distrito Omealca inició la correspondiente carpeta de Investigación y giró instrucciones para la implementación de un operativo táctico en el que se privilegió el resguardo de la integridad de la víctima.

En las acciones, fue solicitada la intervención de elementos especializados en manejo de crisis y rescate adscritos a la UECS, quienes coordinaron las operaciones de rescate del menor de edad cuya identidad se encuentra resguardada.

Así, el pasado 2 de abril del año en curso, la víctima fue liberada por sus captores en la comunidad Las Flores, municipio de Tierra Blanca.

Luego de constatar su buen estado de salud, le fue brindada protección jurídica y posteriormente fue entregado a sus familiares de forma oficial.

La investigación continúa su curso y concluirá hasta identificar, ubicar y detener a quien resulte responsable del ilícito.