categoría

17 de junio del 2017

La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo del Juez de Control la imputación, legalización de detención y prisión preventiva en contra de una probable extorsionadora que fue detenida el pasado 13 del presente mes, en la zona centro de la ciudad de Coatepec.

Con base en una orden de aprehensión girada por el Juez, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Amalia “N”, contra quien se instruye el Proceso Penal 17/2016-II, por el delito de extorsión, cometido en agravio de una persona de identidad resguardada.

Como resultado de la investigación realizada por la Fiscalía de Distrito, se estableció que la hoy imputada ha depositado mensajes amenazantes en el domicilio de la agraviada, en los cuales se exige la entrega de dinero en efectivo a cambio de no agredir a su familia, lo cual realizo en el año 2012 y repitió en 2015 y 2016, según consta en imágenes que obran en poder de la autoridad ministerial.

El Juez de Control después de analizar los datos de prueba aportados por el Fiscal con sede en esta demarcación judicial, legalizó la detención y dictó prisión preventiva por un año además de fijar la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 19 de junio del año en curso.

En cumplimiento al ordenamiento del juez, por lo que enfrentará el proceso que se le imputa privada de su libertad e internada en el reclusorio regional.