categoría

07 de noviembre del 2016

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Zongolica (ITZ) obtuvieron el primer lugar en la categoría de Ciencias Sociales, durante la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2016 (Fenaci).

El evento, informó el gobierno del estado en un comunicado, se llevó a cabo en el Centro de Congresos del Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México, y asistieron 280 alumnos de todo el país, quienes presentaron sus proyectos de investigación.

Señaló que los estudiantes Griselda Tzitzihua Colohua, Jaime Tepole Pérez y Emiliano Colohua Nezahuale, del séptimo semestre de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, viajaron con apoyo del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

Explicó que presentaron el proyecto, “Mapeo de servicios ecosistémicos culturales; El caso de especies nativas de quelites de uso antropocéntrico en la Sierra de Zongolica”.

El equipo estatal viajará a Medellín, Colombia, para representar a México en la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías, a celebrarse el próximo año, añadió.

Apuntó que el Comité de Revisión Científica e investigadores de reconocidos centros del país fueron los encargados de evaluar los 118 trabajos participantes y decretaron el plan de los veracruzanos ganador de la categoría Ciencias Sociales.