categoría

12 de agosto del 2017

En impulso al trabajo y a la creación de los artistas veracruzanos, el Gobierno Municipal lleva a cabo la expo venta "El Portal del Arte Veracruz", misma que se ubica los fines de semana en los bajos del Palacio Municipal porteño, ofreciendo con esto una actividad más para el disfrute de veracruzanos y visitantes en estas vacaciones de verano, así como para que los creadores puedan mostrar sus obras, logrando hasta el momento la venta de 50 trabajos exhibidos.

Durante el sábado 12 y domingo 13 de agosto, se dará oportunidad al cuarto y último grupo conformado por diez artistas, de un total de 36 participantes que conforman este proyecto, quienes estarán  exhibiendo sus obras en horario de 16:00 a 22:00 horas.

Los artistas que conforman “El Portal del Arte Veracruz” de este fin de semana son: Edgar Cortina, Natanael Vásquez Sandoval, Cristian Denice, Roció D’Ledezma, Marvin Razo Reyes, Olivia Galindo Lara, Diana Romyna, Luis Miguel Amador, Toño Pérez y Miguel Antonio Valenzuela Salazar; algunas de las obras que se expondrán tienen por título "El Mar y Yo, “La desconstrucción de un apego", "El Portal", "El Pícaro", "Promesa Lejana" y "De Camino hacia el Abismo Más Profundo", por mencionar algunas.

Los artistas que conformaron el tercer grupo de expositores, los días cinco y seis de agosto, fueron: Marianhe Jalil, J.L. Gongar, Carlos Hernández Bernal, Adra Delón, Ana María Andrade Rodríguez, Gio Molina, Adrián M. Molina Guzmán, Héctor Pineda "Topolocko" y Enrique Atahualpa Sánchez Bello.

Entre algunos de los trabajos que conformaron la tercera exposición artística, se encontraron: "Tulipán", "San Juan de Ulúa", "Isla de Sacrificios", "Centro de Veracruz", "Los Portales", "La Fuente", "Danzón", "Veleros", "Martirio", "Dulce Hogar", por destacar algunos.

Asimismo, el sábado 29 y domingo 30 de julio se presentó el segundo grupo perteneciente a esta exposición, con obras de José Antonio Caloca Álvarez, Franco López Cabrera, Cristóbal Adrián Gutiérrez Morales, Lázaro Tovar Sánchez, Gonzalo Calo Saldivar, Ignacio Peña Pérez, José Iván Molina Sánchez y Edgar Zúñiga.

Esta exposición artística, fue conformada por los trabajos: "Rosas y cristal", "La sombra de las flores", "El festejo", "Día de pesca", "Soñador", "La gran ballena", "Paisaje mexicano", "Naufragio", "Gloria del puerto", por mencionar algunas.

Los días sábado 22 y domingo 23 de julio, se presentaron los primeros nueve integrantes de este proyecto: Hilda Verde Arteaga, Baldomero Cortés Méndez, Alberto Trinidad García, Osiris de los Santos Gutiérrez, Alma Delia Parra García, Rocío Aguilera Hermida, Roberto Fentanes Zamora, Adolfo Zárate y Josué Lago Deschamps.

Entre algunos de los trabajos de pintura y fotografía que se expusieron en la semana inicial, se incluyeron obras como “Espiral”, “Me quiere, no me quiere”, “La mujer de las naranjas”, “Mirándote”, “Los árboles”, “Viento a favor”, entre otras más.

Cabe mencionar que para el proyecto "El Portal del Arte Veracruz" se realizó la invitación a artistas gráficos, escultores, pintores, caricaturistas y fotógrafos de la ciudad, para exponer durante un fin de semana sus obras y mostrar sus procesos creativos.

Este proyecto dio inicio el 22 de julio y concluirá este 13 de agosto en el portal del Palacio Municipal, en horario de 16:00 a 22:00 horas, con la participación de diferentes artistas cada fin de semana, siendo un total de cuatro equipos participantes y 36 autores.