categoría

20 de noviembre del 2017

• Fue rescatada con vida una víctima, a 24 horas de la privación de su libertad

La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba obtuvo cuatro imputaciones contra integrantes de una banda de dedicada cometer secuestros, quienes fueron detenidos en la ciudad de Nogales por elementos policiacos preventivos y de agentes de investigación integrantes del Grupo Coordinación Veracruz (GCV), quienes rescataron con vida a una víctima de sexo masculino.

Mediante un operativo táctico implementado de manera coordinada por agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Policía Estatal, fueron detenidos en flagrancia quienes se identifican como Marco Antonio “N”, David Ángel “N”, Margarita “N” y Magdiel “N”.

Luego de las detenciones registradas el pasado 17 del mes en curso, fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien en audiencia inicial dio procedencia a las legalizaciones de las detenciones y concedió las imputaciones por la probable comisión del delito de secuestro.

A los detenidos les fueron aseguradas dos armas de fuego largas, tipo escopeta y rifle, respectivamente; así como cinco cartuchos útiles, lo cual fue puesto a disposición de la autoridad bajo el debido embalaje integrado en Cadena de Custodia.

En consecuencia, les fue impuesta la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa y su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación al Proceso Penal 134/1014, a celebrarse en fecha próxima.