categoría

05 de diciembre del 2017

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció la importancia de la investigación e innovación tecnológica en el desarrollo nacional.

Al inaugurar el Congreso Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica en el Ejército y Fuerza Aérea, comentó que las experiencias que han tenido las Fuerzas Armadas en la materia “han sido muy positivas”.

En el auditorio del Centro Militar de Ciencias de la Salud, acompañado por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el general Cienfuegos señaló que este evento permitirá dejar mayores experiencias en el tema “que no siempre es abordado”.

“Yo lo reconozco, en la Defensa Nacional no lo hemos abordado con la dimensión y la intensidad que se merece, pero creo que este es el camino o uno de los caminos importantes que tiene nuestro país para lograr su desarrollo pleno”, puntualizó.

A su vez, el general Miguel Ángel Coronel, titular del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército y la Fuerza Aérea, indicó que aquí se tratará de impulsar la transversalidad del conocimiento, intercambiar ideas, conceptos y experiencias en relación con las capacidades y posibilidades de desarrollar proyectos de investigación.

Dijo que conceptos como globalización, libre mercado, productividad y competitividad, entre otros, forman parte de cualquier análisis respecto al desarrollo de una nación.

Sostuvo que en México se ha escrito mucho sobre el particular, y las respuestas a la problemática que vivimos se pueden encontrar en la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Reconoció que fue en la presente administración cuando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, incorporó el tema como un asunto de importancia toral al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Recordó que la inversión en ciencia, tecnología e innovación ha pasado del .39 por ciento, al .50 del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y sólo fue disminuida por las afectaciones sufridas por la economía al principio del presente año.

Fuente/ Notimex