categoría

19 de junio del 2017

- Libera crías de tortuga marina en las instalaciones del Centro de El Raudal, en Nautla

Al participar en la liberación de tortugas marinas, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que la mayor riqueza de Veracruz es su biodiversidad; por ello, su administración está implementando medidas para protegerla.

Manifestó que es muy importante que participen las familias, y sobre todo los niños, para que aprecien y sean conscientes de la importancia de estas tareas de protección a la tortuga marina y al medio ambiente.

“La mayor riqueza de Veracruz es precisamente la que nos dan los bosques, ríos y particularmente el mar, y estamos obligados a su conservación”, subrayó.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), opera este campamento tortuguero para la protección de cinco especies de tortuga marina y su hábitat de anidación a lo largo de 17 kilómetros de playa.

En el Centro de Investigación y Conservación de El Raudal se llevan a cabo labores de vigilancia, cuidado y manejo de hembras, nidos y crías; proyectos de investigación y estancias escolares a instituciones académicas. Así mismo, se realizan actividades de educación ambiental para incluir pláticas, talleres, limpieza de playa y la liberación de crías de tortuga marina.