categoría

19 de junio del 2017

Desde la madrugada de hoy docentes adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde exigieron la destitución director de Educación Indígena, Raúl Passah y todo su equipo.

El secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Indígena de la Sección 32 del SNTE, Leandro García Hernández, señaló que a esto se suma el clima de hostigamiento laboral que existe en la Dirección de Educación Indígena a quienes están adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Están ganando la mitad de lo que ganan otros maestros y ya no los regularizaron; además estamos denunciando malos tratos de la Dirección de Educación Indígena por pertenecer a un sindicato".

Los docentes indicaron que ya han hecho la petición al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, pero no atiende la demanda, por eso la decisión de tomar las instalaciones de la SEV.

Cabe destacar que los maestros de educación indígena provienen de diversos puntos del estado, pero negaron que vayan a cerrar carreteras como medida de presión.

Narró que el actual director no es mexicano y de ha negado en repetidas ocasiones a dialogar con ellos ya que no sabe ningún idioma indígena.