categoría

16 de junio del 2017

La madrugada de hoy una niña de 10 años de edad falleció en el Hospital Regional de Isla tras haberle sido negado el oxígeno para el traslado al Puerto de Veracruz.

La menor había resultado lesionada en un accidente ocurrido la noche de ayer mientras viajaba en un taxi, el cual fue impactado por una camioneta.

El conductor de la camioneta de batea, color rojo huyo de lugar dejando a la menor que viajaba con su abuela identificada como Martha P. C. en el taxi marcado con el número económico 258 lesionadas, además del chofer de la unidad identificado como Joel S. A.

Testigos auxiliaron a los lesionados y los trasladaron en vehículos particulares, donde a la mujer y su nieta las llevaron al hospital regional y el chofer a una clínica particular.

En el hospital regional familiares de la menor fueron informados de que las lesiones que presentaba requerían que fuera traslada con oxígeno al Puerto de Veracruz y cuyo traslado tendría que ser pagado por ellos.

Ante estos hechos y la falta de solvencia económica los familiares consiguieron sin costo la ambulancia del DIF, pero está no contaba con oxígeno por lo que solicitaron el apoyo del hospital, la cual fue negada.

Alrededor de la una de la madrugada de hoy la menor falleció.

Familiares reclamaron la actitud de los trabajadores del hospital y los culpan de la muerte de la pequeña, ya que de haber proporcionado el oxígeno hubieran podido trasladarla a Veracruz y ella seguiría con vida.