categoría

08 de agosto del 2017

Ante las pruebas contundentes que la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba demostró en contra de los responsables de privar de la vida a una persona en el año 2013, se obtuvieron del juez sentencias condenatorias de 20 años de prisión contra tres homicidas.

Los hechos que la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Armando “N”, Luis Enrique “N” y Jonathan “N” tuvieron lugar en el año 2013, en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuando lesionaron con un arma punzocortante y con objeto contundente tipo roca, a la víctima identificada como N.S.V.O. hasta causar su muerte.

En audiencia de individualización de sanciones, a cada uno de los imputados por el delito de homicidio calificado, les fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos, luego de que la Fiscalía de Distrito acreditó ante el Juez la culpabilidad de los tres homicidas de modo fehaciente, como fue asentado en el Proceso Penal 04/2013.

A su vez, el juez de enjuiciamiento determinó la aplicación de una sentencia privativa de libertad por un lapso de 20 años; asimismo, se le obliga al pago de reparación del daño por la cantidad de 31 mil 939 pesos y gastos funerarios a los deudos de la víctima.