categoría

12 de octubre del 2017

Esta mañana el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en conferencia de prensa detalló la relación de dinero en efectivo y bienes muebles e inmuebles que se ha recuperado en beneficio de los veracruzanos y presentó la página de internet en la que podrá consultarse la información en línea la cual es:

www.veracruz.gob.mx/finanzas/bienesrecuperados

Informó que en esta página electrónica se detallan, punto a punto, todos aquellos recursos que se llevaron de manera ilegal sus antecesores.

El mandatario estatal expresó que en dinero en efectivo se recuperaron 722 millones 451 mil 080 pesos con 46 centavos.

“Con este dinero estamos trabajando en el ámbito de la salud y en el ámbito de la seguridad pública (…) Estos recursos que estaban en las bolsas de los corruptos nos llena de orgullo que con esto vayamos a concluir la Torre Pediátrica para beneficio de los veracruzanos y para el hospital de alta especialidad y en servicios de la salud”

El listado incluye también un total de 22 bienes inmuebles en Tlacotalpan, dos en Costa de Oro, un departamento en Alvarado, en Punta Tiburón, Pastoresa, en Xalapa; lote en E. Zapata 5 lotes en Xalapa, Club de Golf de Emiliano Zapata, entre otros.

También el Gobierno del Estado tiene en su posesión un helicóptero Robinson 66, que está a servicio de la Policía Estatal y un avión que se encuentra en hangares del Gobierno del Estado en reparación, para ser vendido.

Y agregó: “En seguridad pública aplicaremos estos recursos para la adquisición e instalación de cámaras de vigilancia y C4 en Xalapa, Veracruz, Cosoleaque y otras parte del estado de Veracruz”

Expresó que los inmuebles se van a vender porque el gobierno requiere los recursos.

“Esto es una expresión de transparencia y legalidad (…) No vamos a parar aquí, esto es un proceso y vamos a seguir y lo hicimos sin establecer compromiso alguno con nadie”, dijo.

Yunes Linares reiteró: “Todo lo recuperado se hizo sin adquirir compromiso alguno”.

Sobre las obras de arte halladas señaló: “Las obras de arte han sido aseguradas por la FGE en proceso de ser adjudicadas al patrimonio del gobierno del estado..