categoría

21 de diciembre del 2013

Alrededor de 300 menores de diversos municipios serranos recibieron este día una beca de excelencia, misma que aunque no comprende una cantidad grande, sí representa un estímulo importante para ellos.

Jessica Viviana Victoria Atlahua, encargada del proceso de entrega de estímulos educativos, comentó que esta fue una gestión realizada por el diputado federal Tomás López ante el gobierno del estado.

“La Dirección Estatal de Becas nos otorgó 600 becas y el día de hoy estamos repartiendo en la zona centro y baja del distrito que sería en el municipio de Huiloapan, Rafael Delgado, Acultzingo, Tequila, Atlahuilco y Magdalena”, refirió.

La encargada de la entrega comentó que en los próximos días se hará lo propio para la zona alta.

“Vamos a repartir 300 becas hoy y después serán 300 más en la zona alta”, abundó.

Victoria Atlahua refirió que los menores que recibieron su apoyo tienen un promedio de 9 en sus calificaciones.

“El diputado tiene claro que queremos un ejercicio pleno de la ciudadanía de las personas del distrito 18 de Zongolica, al inicio de la entrega de estímulos yo les decía que es atención a uno de los derechos que tienen de educación, esa tarjeta es un estímulo y un derecho para satisfacer ese complemento”, abundó.

Precisó que los apoyos se entregaron a menores desde nivel primaria, secundaria y hasta bachillerato.

Agregó que al ser las becas semestrales, se busca que los menores conserven su promedio, cuando no es así, se acepta alguna nueva solicitud.

Los menores recibieron mil 200 pesos por su beca.