categoría

22 de abril del 2017

Ante los hechos de últimos meses en donde han sido abandonados cuerpos de personas asesinadas presuntamente vinculadas con el crimen organizado policía Militar (PM) y la Fuerza Civil reforzaron la seguridad del municipio de Yanga.

Son 50 elementos de fuerzas castrenses y del estado los que realizarán tareas de vigilancia en el corredor Yanga-Cuitláhuac para prevenir la entrada de la delincuencia, informo el alcalde Gerson Morales Villanos.

Así mismo indicó que la principal zona de atención es la congregación de Palmillas, donde la semana pasada fue esparcido el cuerpo de un hombre cuya cabeza y brazos aparecieron kilómetros adelante, en la entrada al municipio de Cuitláhuac.

“Llegarán a reforzar la vigilancia en coordinación con la Policía Estatal y municipal. Se está acondicionando un área de la casa ejidal de Palmillas para que los elementos federales tengan ahí su centro de operaciones”

El alcalde, reconoció que en su municipio no se ha incrementado la inseguridad, empero al ser un paso “obligado” sirve para que el crimen organizado arroje ahí los cuerpos.

“Vienen a reforzarnos y a coadyuvar a las tareas de vigilancia, nosotros agradecemos que hayan decidido venir. Nosotros absorberemos todos los gastos serán absorbidos por nosotros, ese fue el compromiso”, apuntó.